Con energía positiva para el 2009

Con este artículo quiero hacerte olvidar las dificultades laborales que puedas haber tenido durante el año pasado, darte fuerza y optimismo para conseguir nuevas oportunidades y un futuro prometedor.
Sólo tú tienes la clave de tu futuro y de tu éxito.  Ser positivo es fundamental para conseguir tus objetivos.

Para incrementar tu negocio, te daré algunas sugerencias que sin duda te ayudarán:

  • Aumenta tus servicios y productos, así tendrás mayores oportunidades de vender.
  • Alegra tu salón, crea un ambiente con mucha energía,  buena luz, música relajante y aromas agradables, es decir, aplica aromaterapia, cromoterapia y musicoterapia.
  • El trato con el cliente debe ser personal e individualizado y con mucho respeto.
  • Prepara un programa con todos los servicios que ofreces y muéstralos en la vitrina.  De acuerdo a tu mercado objetivo, los servicios deben ser atractivos tanto para mujeres como para varones y adolescentes.
  • Ofrece sugerencias cada mes o en cada temporada, de esa forma los  clientes siempre estarán esperando tus novedades.
  • Es muy importante que tu alegría se manifieste a través de tu trabajo, ya que tus clientes se sentirán mejor y notarán la diferencia.
  • Busca constantemente los cursos que se dicten, inscríbete.  Los laboratorios de cosmética profesional ofrecen cursos gratuitos de sus productos.  Aprovecha esas instancias.
  • Averigua las fechas de los congresos nacionales e internacionales.  Asiste y participa en ellos, también es necesario saber qué ocurre fuera de tu país.
  • Ofrece la mayor cantidad de servicios simultáneos, de esa forma lograrás atraer clientes que cada día tienen menos tiempo para cuidarse.
  • Ofrece servicios gratuitos, así generarás expectativas a aquellos clientes que no se atreven a pagar por servicios nuevos.
  • Te sugiero tengas a la venta “Certificados de Regalo”, con diferentes tratamientos, para que tus clientas los regalen a sus amigos o familiares. Es una gran oportunidad para darte a conocer sin invertir dinero.
  • Realiza con frecuencia reuniones con tu staff para conocer sus inquietudes, necesidades y sugerencias.  Es fundamental que en el salón exista un grato ambiente de trabajo y que tus empleados se sientan  acogidos e incorporados en las decisiones que se toman.
  • Busca espacios no cubiertos por servicios y productos en el mercado.  Para eso es necesario ver lo que ofrece la competencia, revisar publicaciones especializadas, hablar con los clientes, escuchar al personal, etc.
  • Prepara promociones para  los días de la madre, del padre, etc.  y lo más importante: ¡anúncialo!
  • Entrena a tu staff para vender todo tipo de productos.  La manicurista debe ofrecer mechas o la estilista hablar de los beneficios de los masajes corporales, etc.

Trabajar en estética es un gran privilegio, pues además de embellecer a nuestros clientes, les brindamos relajación, cariño y nuestra energía.   Aprovechemos nuestras capacidades y nuestro potencial.
Les deseo mucha suerte y que el 2009 sea un gran año para todos.