Promociones de Navidad

Se acerca Navidad y con ello la posibilidad concreta de aumentar nuestras ventas a través de nuevos servicios y por sobre todo, ofreciendo tentadoras promociones. A pesar que las ofertas pueden parecer atractivas, debemos ser cuidadosos a la hora de decidir lo que ofertamos y cómo lo hacemos. Aunque parezca extraño, existen promociones que pueden perjudicar nuestra imagen y también las finanzas de nuestro centro. Estudios señalan que no es conveniente rebajar precios a productos de venta habitual y tampoco a nuestros servicios, ya que disminuirá nuestra rentabilidad y también se pone en duda nuestro profesionalismo, en el sentido que las clientas pensarán que antes han comprado los mismos productos a un precio más elevado.
Aquellas ofertas que por el mismo precio ofrecen productos con mayor contenido tampoco son convenientes, ya que la afluencia de nuestras clientas disminuirá considerablemente. Hay que buscar estrategias para conseguir que las clientas habituales aumenten sus compras, que atraigan a nuevas clientas y que valoren nuestro profesionalismo.
Habitualmente los clientes entran a comprar sólo los productos que necesitan, pero si hemos destacado las novedades en sitios previamente analizados, con publicidad atractiva y en otro lugar las promociones, con sus precios visibles, tengan la certeza que conseguirán despertar su interés. Esta estrategia debe ir acompañada de un buen apoyo técnico, entregado a través de nuestro conocimiento de los productos, lo que incrementará nuestras ventas.
Sabemos que Navidad es la ocasión en que más regalos compramos. También es cierto que el regalo más apreciado por las mujeres será aquel que tenga relación con la belleza. Aprovechemos entonces, este gran potencial de ventas que tenemos y ofrezcamos a nuestros clientes que regalen belleza. Así conseguiremos acrecentar nuestras ventas, pero también facilitaremos la tarea de la compra de regalos a nuestros clientes, lo que sin duda será muy valorado.
Les sugiero algunas ideas:
- Tener los productos de venta al público que estén con descuento en atractivos envoltorios navideños, y dar la opción de regalarlos individualmente o en set para tratamiento.
- Certificados de Regalo de tratamientos.
- Certificados de Regalo por diferentes valore
Es muy importante que los certificados tengan fecha de expiración no más allá de 6 meses. Ya que lo que buscamos es que aquel nuevo cliente venga pronto y consigamos fidelizarlo.
Para darle aun más sentido navideño a nuestro centro, debemos preocuparnos de decorarlo respetando su estilo. Renueva los elementos decorativos y logra un ambiente acogedor, procurando que los cambios no opaquen el sitio donde hemos destacado las ofertas y novedades.
Este gran detalle, unido a las nuevas estrategias comerciales entregadas en el artículo, te auguran unas exitosas fiestas de fin de año.
Anímate a innovar, la recompensa esta a tu alcance…….