La imagen en la estética

La imagen es un concepto fundamental en nuestra profesión. Me refiero a esto, ya que existen falencias enormes, que pueden perjudicar incluso nuestro desarrollo profesional. Una y otra vez vemos esteticistas que dan poca o nula importancia a este gran detalle, y por otro lado se quejan que no tienen buenos resultados en sus gabinetes o centros.

Es cierto que no es lo único que decide el éxito, pero quien no cumple en estética con las normas mínimas de pulcritud, como un delantal blanco impecable, manos y uñas limpias y libres de joyas, es poco probable que consiga prestigio profesional. Aunque para muchas de ustedes puede parecer un tema obvio, o repetido, es necesario recordarlo, pues no se imaginan la cantidad de profesionales que simplemente no lo consideran y a quienes me gustaría llegar con este artículo, para que reflexionen y conseguir un cambio en su actitud.

A través de la imagen proyectamos nuestra autoestima e incluso nuestro estado de ánimo.
¿Cómo podría convencer a una clienta que debe cuidar su piel y su aspecto general, si nosotras no lo tenemos resuelto?. Les pido se hagan las siguientes preguntas: ¿qué te gusta de tí, y qué no te gusta de tu imagen?, y por último ¿sabes cómo realizar el cambio? Si no lo sabes, busca ayuda de algún experto, quien con un par de consejos y en poco tiempo te entregará los cambios que te permitirán lucir una nueva imagen con tu propio estilo, lo que en definitiva te diferencia del resto.

Otra alternativa pueden conseguirla simplemente mirando, sí, consultando revistas de estética, donde además de conocer las novedades mundiales en productos cosméticos, diferentes técnicas de masaje, aparatología de vanguardia, verán imágenes de profesionales, tal como debemos lucir nosotras, simplemente impecables. A la mayoría de las mujeres nos gusta sentirnos bellas, entonces además de las normas básicas de presentación profesional, cuidemos nuestro maquillaje, usando un estilo natural, el cabello recogido y perfumes con aromas suaves que no molesten a nuestras clientas mientras les realizamos algún tratamiento.

Son detalles que se aprecian tanto como el interés por mantener nuestros conocimientos actualizados a través de seminarios, congresos o cursos. En esta fotografía podemos apreciar una imagen que no debiera existir, sin embargo a través de un estudio realizado el año pasado, pude comprobar que un alto porcentaje de profesionales no se preocupa lo suficiente de su presentación personal.

Sin embargo, vemos esta otra fotografía, donde apreciamos a la misma profesional, a quien le sugerimos ciertos cambios en su imagen, unos consejos profesionales y ustedes pueden apreciar la diferencia. Proyectemos siempre una impecable presentación personal, no sólo lo valorarán nuestras clientas, sino que nosotras también nos sentiremos más plenas.