Bella en tres meses
No cabe duda que toda novia desea lucir una figura espectacular, así como un rostro radiante, fresco y relajado el día de su matrimonio. Para lograrlo, se necesita una cuota de esfuerzo y de organización, por eso te entregamos una detallada guía de lo que debes hacer mes a mes, semana a semana y día a día para estar espectacular como siempre lo has soñado...
3 MESES ANTES DEL MATRIMONIO
· Comenzar con dietas y otras ayudas
Uno de los problemas estéticos que más preocupan a las novias son esos kilitos de más. Por eso te recomendamos que empieces “ya” a hacer una dieta baja en grasas y carbohidratos. Si a pesar de hacer este régimen aún existen ciertas partes de tu cuerpo que no son tan fáciles de ”mejorar”, te sugerimos empieces con otro tipo de tratamiento, con masajes o máquinas modeladoras que ayudan a reducir el abdomen de manera impresionante; levantan glúteos o disminuyen la cintura. Este es un programa que debe realizarse tres veces a la semana, por uno o dos meses.
· Visitar al ginecólogo
Muchas novias dejan para última hora la visita al ginecólogo, lo que es un grave error. Y es que no sólo debes preocuparte de tu futura planificación familiar y ver si deseas emplear algún método anticonceptivo, sino que también tienes que calcular si estarás en “esos días” para la fiesta o la luna de miel. “Existen algunos métodos, ya sea para atrasar, adelantar o saltarse esa regla, sin poner en riesgo tu salud. Sin embargo, uno requiere por lo menos tres meses para comprobar si las pastillas que te recetan son las adecuadas y te sientes bien con ellas, para que tu organismo se acomode y tú te hagas el hábito de tomarlas”, explica la ginecóloga Carmen Hadad.
UN MES ANTES DEL MATRIMONIO
· Masajes para relajarse
A tan poco de celebrarse el matrimonio, es lógico estar muy nerviosa y estresada, por eso te recomendamos empezar con los masajes de relajación una o dos veces por semana, hasta casarte. De este modo se eliminan las toxinas y la retención de líquidos que genera el estrés prematrimonial.
· A limpiar el cutis
No hay que olvidar que el peeling facial, que les permita eliminar las células muertas del rostro y despejar los poros para que el cutis luzca limpio y radiante, debe hacerse a tiempo y no a pocos días del matrimonio. Lo óptimo es hacer una sesión cosmetológica en que se realiza un peeling químico con ácido glicólico y uno mecánico con exfoliante, y repetirlo una vez más antes del matrimonio. En este proceso se trabaja un sistema de desfatigación e hidratación de la piel, para que se empiecen a eliminar impuezas y las poco gratas bolsas en los ojos y el cutis comience a tomar un aspecto radiante y saludable, ya que el maquillaje luce mucho más sobre una piel que está cuidada, tersa y luminosa”, explica la cosmetóloga y maquilladora María Cecilia Richter. En casa es posible realizarse un peeling una vez por semana, con exfoliantes especiales para la cara y luego aplicarse un tónico sin alcohol.
· Preparar el cabello
Este es el momento propicio para elegir al peluquero que te va a peinar en tu matrimonio. Si no tienes un peluquero de cabecera, recuerda los peinados que más te hayan gustado de otras novias y pídeles el nombre, así te aseguras que te hará algo que te agrade. También es importante “preocuparse por el estado del cabello: hay que cuidárselo, recortar las puntas y realizar masajes para hidratarlo. De esta forma podrá verse brillante y sano, pues lo más importante es lucir un pelo lindo”, aconseja Mauricio Miranda.
· Prueba de maquillaje y peinado
La novia y el estilista deben conversar sobre el peinado, que depende del diseño del vestido y lo que mejor le quede a la novia. En esta instancia es importante que la novia lleve el tocado o velo si los usará en su matrimonio. Por otra parte, el maquillador requiere saber todos los datos del vestido, su estilo, los tonos, el tipo de peinado que se hará, los colores del ramo, etc. “Es necesario saber exactamente qué imagen quiere proyectar la novia y cuál será su estilo. Si el vestido es romántico, no puedo maquillarla de manera sexy y moderna”, dice la maquilladora María Cecilia Richter.
2 SEMANAS ANTES DEL MATRIMONIO
· Cuerpo bronceado
Si te casas en una fecha donde el sol brilla por su ausencia, éste es el mejor momento para comenzar a broncearse en el solarium. Lo ideal es que exfolies primero tu cuerpo un par de días antes, para que el bronceado sea parejo y duradero. ”Las primeras cinco sesiones son más seguidas y el resto es más gradual, para mantener el color ideal. Es importantísimo tomar mucha agua cuando se va al solarium o si se prefiere, jugo de zanahoria, de betarraga o naranja, que dejan un color dorado. Después, es básico no olvidarse de usar una buena crema hidratante para que proteja la piel”, dice Marcela Eguiluz de Nova Vida.
· A darle color y forma al pelo
Si tu pelo está tinturado, es el momento de hacer los retoques de color necesarios para que no se note la raíz, o bien -en el caso de las que se tiñen por primera vez- se acostumbren o estén a tiempo de arrepentirse si no les gusta.
UNA SEMANA ANTES DEL MATRIMONIO
· Masaje de cabello
Para el estilista Mauricio Miranda, el último masaje capilar debe hacerse una semana antes del matrimonio, pues de este modo el pelo tendrá tiempo de hidratarse más y además si se realiza el mismo día, quedará muy suave y es complicado peinarlo, porque se desarma entero, especialmente si llevarás ondas.
· Último peeling facial
Si éste es realizado por una profesional que conoce bien la piel de la novia, basta con una semana de anticipación para realizar el último peeling facial. “Si bien lo ideal es no hacerlo un día antes pues pueden aparecer irritaciones, lo óptimo es realizarlo bastante cercano a la fecha del matrimonio, pues el resultado de la piel es fantástico, luminoso y terso, lo que se proyecta en el maquillaje final”, opina la maquilladora María Cecilia Richter.
UN DÍA ANTES
· Profunda depilación
Para la luna de miel y la esperada noche de bodas, lo mejor para mantener depilada durante más tiempo la piel, es realizar este proceso un día antes. No es recomendable que empieces a experimentar sacándote vellos en partes que nunca antes has sacado, pues puedes irritarte mucho la piel; tampoco conviene cambiar el sistema de depilación a uno distinto al acostumbrado, pues tu piel podría reaccionar desfavorablemente. Es muy importante aplicarse, después de la depilación, un mousse especial para retrasar el crecimiento de los vellos, para que la suavidad de la piel sea realmente duradera.
· Uñas y pies
No puedes olvidar realizarte una sesión de podología para sacar las durezas, arreglar y suavizar tus pies y ojalá que te hagan reflexología para relajarse por completo. “Además, para que tus manos estén más suaves y lindas es ideal tomar un baño de parafina fría que hidrata y actúa como una máscara”, explica María Cecilia Richter. Si te comes las uñas o las tienes demasiado quebradizas, también estás a tiempo de aplicarte unas postizas de gel o acrílico; sin duda, las manos te quedarán mucho más hermosas para la clásica foto de la argolla.
· Tratamiento facial
Si ya terminaste de hacer todo lo que te faltaba y ahora sólo quieres empezar a relajarte, no te dejes de hacer un facial con vitamina C. “Es fantástico porque además de relajar, tensa la piel, la aclara y le da mucha luminosidad”, explica la cosmetóloga María Olga Estrada.
· Sólo relajarse
Si tienes la posibilidad de realizarte un masaje de relajación, ¡hazloo! Te aseguramos que estarás muchísimo mejor y dormirás muy tranquila. Trata de acostarte bien temprano, para no andar con ojeras y la cara ajada.
EL DÍA “D”
· El gran proceso de embellecimiento
A la hora acordada, llegas a la peluquería para hacerte tu gran tratamiento de novia. En este proceso existe una rutina de la que debes estar conciente: primero te marcan el peinado (te lavan el pelo y ponen los onduladores, por ejemplo); mientras tanto, pueden realizarte la manicure en forma paralela, ojalá con un peeling para suavizar las manos y con un esmalte duradero y muy sutil; luego debes maquillarte; y al final, te arman el peinado.
No olvides llevar el tocado y el velo a la peluquería, porque si el profesional no los coloca, seguramente se caerán en la misma iglesia, ya que se enreda en la alfombra y se produce estática. “Por lo general la novia viene con una amiga a la que se le explica cómo sacarlo sin desarmar el peinado; además, la idea es que acuda acompañada por alguien que no la altere, sino que al contrario, le dé tranquilidad”, opina Mauricio Miranda.
Para el maquillaje, es ideal seguir las recomendaciones de la cosmetóloga o maquilladora, como los cuidados que se deben tener el día antes y el mismo día. “Lo ideal es acostarte temprano la noche anterior, luego de limpiarte bien la cara y aplicarte un tónico, para que la piel despierte luminosa. Cuando despiertes y te duches, es importante que te hidrates bien la cara y fundamentalmente que no te maquilles hasta que llegue la hora de hacerlo para tu matrimonio. De esta manera tu piel estará preparada para lucir un maquillaje espectacular”, aconseja la cosmetóloga María Cecilia Richter.
· Llegó el momento
Ya no hay nada más que hacer. Te preparaste tal y como lo hacen las estrellas del cine o las tops models. Seguramente luces resplandeciente y hermosa, pero lo más importante es que tú te sientas así e irradies esa magia que sólo las novias tienen. ¡¡¡¡Mucha suerte!!!!
Fuente: Link: http://www.viaje.cl/lunademiel/publico/article_6.shtml