Manos que encantan
El cuidado de las manos y uñas antes del matrimonio es fundamental, sobre todo porque será unos de los puntos de atracción de ese día y en el momento de la argolla, uno de los más fotografiados.
Por Catalina Angulo Kenrick
Si eres constante y todos los días te aplicas cremas para manos y uñas con suaves masajes, no deberías tener problemas de hidratación y suavidad. Sin embargo, existen tratamientos completos y profesionales para combatir la resequedad y el paso del tiempo.
1. Manos como seda
Si eres constante y todos los días te aplicas cremas para manos y uñas con suaves masajes, no deberías tener problemas de hidratación y suavidad. Sin embargo, existen tratamientos completos y profesionales para combatir la resequedad y el paso del tiempo.
Según explica la cosmetóloga y asesora estética, María Cecilia Richter, “uno excelente para manos incluye, primero, una exfoliación de la palma y el dorso; una tonificación; una máscara a base de parafina (la que se deja por 20 minutos en las manos, uñas y cutículas envueltas en papel film y un guante de toalla para provocar un efecto sauna; esto suaviza e hidrata la piel permitiendo que los productos que se han aplicado antes y que se usarán después, penetren con mayor facilidad y actúen con todas sus propiedades en las manos); y finalmente un sellado con crema hidronutritiva a base de aloe vera y aceite de jojoba, o bien una revitalizante con colágeno, alantoína (efecto regenerador), elastina y aloe vera. La idea es que este tratamiento se lleve a cabo una vez a la semana, ojalá desde dos meses antes del matrimonio, pues de este modo las manos y uñas estarán sanas y preparadas para hacer una bella manicure”.
2. Uñas preparadas
Además de trabajar las manos muy ásperas y resecas con la parafinoterapia –tratamiento a base de parafina cosmética que contiene queratina y colágeno y cuya función es hidratar-, para casos de uñas descascaradas, “la solución es aplicar directamente calcio a la uña, a través de un esmalte que actúa como una especie de brillo.
Esto la fortalece de manera notable. Asimismo, en caso de uñas resecas, recomiendo el uso de aceite de almendras, lo que las hidrata y devuelve la vida”, señala una experta en el tema, Paula Goycolea, dueña del centro de cuidado de manos y uñas, Hands & Company.
3. Limas y cutículas
Aunque parezca muy básico, un buen limado es uno de los secretos para la salud de la uña. “Hacerlo con una lima de esmeril asegura su crecimiento fuerte y sano. Luego hay que sellar con una lima más suave, pasándola debajo del borde de la uña, lo que evita que después se levanten capas”, explica Paula Goycolea. Además, asegura que las cutículas nunca deben ser cortadas, ya que ésta es la protección natural de la uña. Lo correcto es aplicar un removedor, que arrasa con las células muertas y empujarla hacia arriba.
4. Cuestión de estilo
Sobre gustos no hay nada escrito, por eso existen opciones para todas las novias. Para las más clásicas y conservadoras, está la tradicional manicure en tono pastel o la francesa; en cambio, para las más osadas, se pueden usar tatoos (pequeños dibujos pintados a pulso como flores, delfines, etc) con los colores acordes a su vestido; a su vez, para las más románticas, una pequeña flor en tonos suaves en la uña del dedo anular izquierdo donde van la argolla y el anillo; y para las más alternativas, una manicure francesa con la línea oblicua, darán qué hablar.
5. Look personal
Y aunque la novia finalmente elige lo que más le gusta, la idea es que saquen el mayor partido posible a sus manos y que se las arreglen de la forma que mejor les luzcan. Es por eso que aquí vienen algunos tips para tomar en cuenta:
• Para manos gorditas y uñas pequeñas es ideal una manicure francesa con la línea blanca extremadamente delgada. De este modo, la uña se ve más grande y larga.
• Para dedos delgados y uñas largas, la manicure francesa con una línea blanca gruesa luce espectacular. También queda muy bien un sólo tono.
• Para manos morenas se recomiendan colores tostados naturales o rosados claros.
• A las manos blancas, en general le vienen todos los tonos.
Más información: María Cecilia Richter, teléfonos 214 2601 – 0/9 224 6888;
Fuente: Link: http://www.denovios.com/Reportajes-Novia/110-Manos%20que%20encantan/page/1